martes, 31 de agosto de 2010

Escaleras

No sé lo que tienen, pero estos pequeños artículos, tan cotidianos, usados  en la decoración, me resultan muy atractivos. La nueva utilidad que se les da no es super original, pero lo que sea reciclar....

Creo que buscaré alguna para poder poner como perchero en el dormitorio, ya que a la vez de darle un toque original me resultará muy útil y ocupando el espacio justo.

Para organizar los pañuelos/fulares
Para ordenar las toallas en el baño
Para organizar los abalorios
Como mesita de noche
 
Y hasta como perchero/armario
Como estantería





































 
 Millones de Sonrisas!!!!!

martes, 24 de agosto de 2010

Tuneando interruptores...

Estos interruptores y enchufes customizados los he visto en tontuneando (que los vio en doogdesing). Son parte del trabajo de la diseñadora Mia Wu.
Es tan fácil como dibujar lo que nos apetezca con rotuladores indelebles de calidad directamente sobre la pared o en papel adhesivo y recortarlo y pegarlo sobre el interruptor. Con un cutter se hacen los cortes para poder encender y apagar y listo.


A elegir diseños toca!!!


Millones de sonrisas!!!

martes, 17 de agosto de 2010

Reinventado una mesa

Acabo de ver esta genial idea para re-ciclar y re-cuperar una antigua mesa de una máquina de coser.
Con la base de la antigua máquina y aprovechando su característico diseño y originalidad, se han construido una nueva mesa para el jardín. Buscaron una encimera pesada que atornillaron a la estructura y quedó así de bonito:

En casa de mi madre hay una máquina de coser incorporada a un mueble de madera. Mi idea era tratar el mueble, que está un poco estropeado y pintarlo en aguamarina o algún color que destacase sobre las paredes en blanco. (Lo ví en alguna página anteriormente y no guardé imagen).
Pero ahora voy a mirar primero como está la base para aprovecharla y que se vea así de bonita. Ademas, puede aprovecharse el armazón de madera por separado.






Millones de sonrisas!!!

miércoles, 11 de agosto de 2010

La mesa

La verdad es que cuando empecé a imaginar qué decoración quería para el apartamento, lo primero que revisé fue el catálogo de Ikea. En él encontré un conjunto de mesa con cuatro sillas en madera. Bastantante sencillo, a un precio asequible y que, por que no, me gustó.
Creo que en catálogo todo aparece mucho más bonito. 
En fin, que después de ponerme a investigar en blogs y páginas de decoración, e influenciada por la filosofía del Feng-Shui, decidí buscar algo menos tosco, que diera más ligereza al ambiente y más redondeado.
Las formas redondeadas dejan fluir mejor la energía, además de ayudar a ganar espacio en relación a la estancia y en relación a disponer más comensales a la mesa, ya que se eliminan las esquinas. 
Aunque la madera es más idónea, al ser un elemento natural, la mesa elegida, por ahora, es la modelo Tulip, diseñada por Saarinen, y que también tienen en Ikea a un módico precio. 
La decisión se debe a que, gracias a los blogs que sigo, se aconseja más este tipo de base que las patas tradicionales, ya que las patas son incómodas para colocar una silla. En cambio, una única base central deja más espacio bajo la mesa.
Aunque la mesa redonda tradicional tampoco está mal. Y además es de madera.


Parece que la mesa Tulip, le da un toque más moderno a la decoración, y siempre puedo combinarla con sillas en madera u otros estilos.

Por ahora es la que más me convence.


Millones de sonrisas!!!

lunes, 9 de agosto de 2010

Colorines

Y aunque hoy es lunes y el día amaneció bastante gris, siempre hay algún detalle que nos puede alegrar el día y, además, inspirarnos para dar color a nuestras vidas.

Hoy he encontrado aquí esta habitación infantil pintada a rayas de colores, como si en un amanecer continuo amanecieras.

¿No sería divino despertar viendo la vida de colores? 
¡Qué fácil sería el resto del día!



Millones de sonrisas!!!!!

miércoles, 4 de agosto de 2010

Happy Pills

A las niñas M les propusieron un proyecto que era crear una tienda de golosinas. Se fueron a hacer una inspección al lugar y se encontraron con que no había ningún colegio en los alrededores y el local era diminuto. Y pensaron que si no se les podía vender chucherías a los niños, habría que vendérselas a los adultos. 
Entonces les vino a la cabeza que los dulces son como una medicina contra los *pequeños grandes males* de la vida, dado que el azúcar nos hace ver las cosas de otro color.
Le dieron un enfoque farmacéutico y le buscaron un nombre: Happy Pills.
A esa altura del proceso llamaron a Jorge Virgós que lea ayudó con los textos y a pensar en packagings e ideas para el negocio.
Hoy Happy Pills está triunfando en Barcelona y está a punto de abrir nuevos locales en Zaragoza, Bilbao y su tienda Online. 

Yo tengo claro que necesito unas para de vez en cuando.
Y además la web es divertidísima.

Millones de sonrisas!!!

martes, 3 de agosto de 2010

Verano....

Y mi particular visión.

Sol, arena, y mar....
¡Qué más se puede pedir!???


Siento el (des)orden de las fotos, pero aún estoy verde en esto de la edición.

Millones de sonrisas!!!!