La verdad es que cuando empecé a imaginar qué decoración quería para el apartamento, lo primero que revisé fue el catálogo de Ikea. En él encontré un conjunto de mesa con cuatro sillas en madera. Bastantante sencillo, a un precio asequible y que, por que no, me gustó.
Creo que en catálogo todo aparece mucho más bonito.
En fin, que después de ponerme a investigar en blogs y páginas de decoración, e influenciada por la filosofía del Feng-Shui, decidí buscar algo menos tosco, que diera más ligereza al ambiente y más redondeado.
Las formas redondeadas dejan fluir mejor la energía, además de ayudar a ganar espacio en relación a la estancia y en relación a disponer más comensales a la mesa, ya que se eliminan las esquinas.
Aunque la madera es más idónea, al ser un elemento natural, la mesa elegida, por ahora, es la modelo Tulip, diseñada por Saarinen, y que también tienen en Ikea a un módico precio.
La decisión se debe a que, gracias a los blogs que sigo, se aconseja más este tipo de base que las patas tradicionales, ya que las patas son incómodas para colocar una silla. En cambio, una única base central deja más espacio bajo la mesa.
Aunque la mesa redonda tradicional tampoco está mal. Y además es de madera.
Parece que la mesa Tulip, le da un toque más moderno a la decoración, y siempre puedo combinarla con sillas en madera u otros estilos.
Por ahora es la que más me convence.
Millones de sonrisas!!!